El blog, iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de las Asociaciones y personas vinculadas al Encuentro Intercultural de nuestro Municipio, persigue un doble propósito:

Servir como un medio privilegiado de comunicación, organización y difusión de las actividades y talleres del Encuentro Intercultural de Castro Urdiales, que en este año 2010, ya celebra su cuarta edición y que tendrá lugar del 21 al 28 de Septiembre.

Conformarse como una plataforma virtual para la publicación e intercambio de información, creación de contactos y mutualización de medios y conocimientos sobre las temáticas de interculturalidad, diversidad y cooperación internacional.

viernes, 23 de julio de 2010

RUTA POR EL BICENTENARIO


Hola a todos, como comentamos en la reunión donde tuvimos la oportunidad de conocernos, la RUTA POR EL BICENTENARIO, sería una inciativa dirigida a niños de alrededor de 10 años, con previa inscripción en la carpa infantil y que se desarrollaría a través de 10 estaciones por el centro de Castro, cada una representando un país de los que celebra este año el Bicentenario de la Independencia. Los países son: Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, El Salvador, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para hacer la ruta necesitamos al menos 1 persona por estación y una por cada grupo de niños que participe (grupo como dijimos de no mas de 10 niños). Por ahora somos 5 personas, les invito a comentar esto con sus conocidos y hacerme saber si alguien está interesado en colaborar con esta idea, sería ideal encontrar un representante de cada uno de los países que pudiera hablarnos un poco de su propio país y por supuesto que personas de Castro participaran también. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail edith_johanna_g@hotmail.com, en el asunto por favor poner Ruta Bicentenario.


Un saludo a todos!!!!!!

2 comentarios:

adical dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adical dijo...

A nosotros desde Adical nos parece una idea muy buena, con la sola limitación de la gran necesidad de participación de voluntarios.

En todo caso, al margen de los voluntarios, la concejalía propuso también cubrir las necesidades con monitores, así que se podría intentar que las personas que estuvieran en cada punto de información sobre el país fueran voluntarios (del país a poder ser, pero sino de donde fuera) y los que acompañasen a los niños, que implica mayor responsabilidad, fueran monitores, así la actividad no estaría tan supeditada a conseguir gran número de voluntarios .

Si no se llegase a 10 voluntarios (es decir, uno por país) se podrían agrupar dos en algunos de los puestos, y así llevar a cabo la actividad aunque sea con menos puntos.

abrazos!