El blog, iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de las Asociaciones y personas vinculadas al Encuentro Intercultural de nuestro Municipio, persigue un doble propósito:

Servir como un medio privilegiado de comunicación, organización y difusión de las actividades y talleres del Encuentro Intercultural de Castro Urdiales, que en este año 2010, ya celebra su cuarta edición y que tendrá lugar del 21 al 28 de Septiembre.

Conformarse como una plataforma virtual para la publicación e intercambio de información, creación de contactos y mutualización de medios y conocimientos sobre las temáticas de interculturalidad, diversidad y cooperación internacional.

viernes, 30 de julio de 2010

Asociación de colombianos y colombianas en Castro Urdiales

En junio de 2009 Castro Urdiales contaba ya con 406 colombianos empadronados, esta cifra nos convierte en el 14% de la población extranjera empadronada en nuestra población sin contar con los colombianos que no están aun empadronados. Esto nos deja ver que somos un colectivo importante en Castro Urdiales y nos suscita una pregunta ¿Sería importante agruparnos? ¿Qué quisiéramos conseguir de ello?

ASOCOLCAS es una iniciativa que surge con la semana de la interculturalidad en Castro en el año 2009 y que pretende materializarse durante este año, la existencia de esta asociación tiene como fines principales, promover la integración del colectivo colombiano residente en Castro Urdiales, con el ánimo de representar en sí misma un punto de encuentro para los residentes en la población y las nuevas generaciones aquí nacidas. La “Asociación de Colombianos y colombianas en Castro Urdiales” busca desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y formativas con el ánimo de congregarlos y motivarlos al fortalecimiento de su identidad y a la interacción con la población Castreña, para que se genere un fructífero e interesante intercambio cultural. Queremos que Castro Urdiales sea territorio modelo de convivencia intercultural.


Queremos invitar a todos nuestros compatriotas a hacer parte de este sueño y a visitar nuestra webwww.asocolcas.jimdo.com.


1 comentario:

Elena dijo...

Johanna, es una gozada comprobar que en Castro hay gente proveniente de otro lugar -sea otra comunidad, otro país u otro continente- inquieta, sabia, ávida por compartir y por integrarse y por hacer de este municipio un sitio mejor para vivir y convivir. Mi admiración hacia vosotros. Nos vemos.