El blog, iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de las Asociaciones y personas vinculadas al Encuentro Intercultural de nuestro Municipio, persigue un doble propósito:

Servir como un medio privilegiado de comunicación, organización y difusión de las actividades y talleres del Encuentro Intercultural de Castro Urdiales, que en este año 2010, ya celebra su cuarta edición y que tendrá lugar del 21 al 28 de Septiembre.

Conformarse como una plataforma virtual para la publicación e intercambio de información, creación de contactos y mutualización de medios y conocimientos sobre las temáticas de interculturalidad, diversidad y cooperación internacional.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Colombia en Castro

CASTRO URDIALES

«Los hijos de colombianos nacidos aquí no conocen nuestra cultura»


Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones de su país, un grupo de veinte personas ha creado una asociación que se presentará en el Encuentro Intercultural

12.09.10 - 00:19 - ELIXABET RUIZ |

El colectivo de colombianos empadronados en Castro Urdiales supera los 400. Con el objetivo de dar a conocer su cultura entre los castreños, «e incluso entre los hijos de colombianos nacidos aquí», un pequeño grupo de 20 creó, hace un mes, la Asociación de Colombianos y Colombiana en Castro (Asocolcas), una entidad presidida por Olga Lucía Tafur. Lleva diez años viviendo en el municipio y reconoce que ya tiene ese sentimiento castreño «que me hace echar de menos esta ciudad cuando voy a mi país».

Leer el texto completo en El Diario Montañés

No hay comentarios: